viernes, enero 26, 2007

El gato nazi del rabino 2.

16 comentarios:

osvaldo dijo...

maldito gato nazi!!! muerte a él..
aah, tenes razon con lo del humos inteligente...voy a implementarlo. Estaba pensando alguna tira en la que se lo empomen a einstein ¿eso cuenta como humor inteligente?

Brian Janchez dijo...

obvio. ¡ES EINSTEIN! no tinelli, eso es humor inteligente.
brian.

Anónimo dijo...

me parece de cuarta que juegues con un tema como el nazismo

Brian Janchez dijo...

Anonimo:

Primero, yo tengo habilitado la moderacion de comentarios, osea, cada vez que alguien decide dejar un comentario, me llega un mail que me muestra el mensaje que dejan. Yo decido si se publica o no.

Yo podria haber tranquilamente hacer click sobre la opcion de rechazar y me ahorraba estas palabras. Nadie se enteraba de tu mensaje y todos contentos.

Sin embargo, decidi publicarlo.

Sabes por que? Porque aca hay un grave problema de comunicacion.

El nazismo es malo. Eso no me cabe duda, pero no por eso debemos hacerlo solemne. Prefiero mil veces reirme de una Nazi que de un nene ciego en lo de tinelli, sin embargo, estamos mas acostumbrados a reirnos del nene ciego que del nazi.

Enrique pinti una vez en una entrevista contesto a esta pregunta: "cual es el secreto del humor?" y el contesto que hay que reirse de todo lo que no es sagrado para uno. Yo le hago caso al tipo y el nazismo y sus nefastas ideas no me son sagradas, y por eso me rio y juego con esto. Al fin y al cabo, soy yo el que se hace cargo lo de que escribe como veras, dice "brian janchez" abajo de toda la historieta.

Tampoco me parece casualidad, que una de las ultimas obras en las que participo Pinti haya sido "los productores" donde se satiriza al nazismo, y si no pudiste ver la obra alquilate alguna de las peliculas que hay, la nueva que es una bosta o la otra que esta re copada (osea la original).

Tambien podemos hacer otros analisis mas banales pero al mismo tiempo profundos sobre estos 6 (o 12 cuadros si contamos laotra pagina) de historieta y podemos ver que el gato es un hipocrita y que a diferencia de su autor es un cobarde que no se hace cargo de sus dichos. Sin embargo, es mas facil leer nazi y salir a asustarnos por ahi.

Por ultimo, de la misma forma (y vuelvo a repetirlo) que me hago cargo de esta historieta, me hubiese encantado que firmaras con tu nombre y apellido, porque no me gusta intercambiar ideas con gente que no se quien es, asi la proxima vez que me llegue un mensaje tuyo, no voy a pensar en publicarlo o no dos veces, sino, de una pongo publicar. Y si nuevamente me llega un anonimo, bueno, para algo habre puesto la moderacion de comentarios.

Muchas gracias.
Brian.

Guido Barsi dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, hay que rabino divertido... momento, no lo entendi... lo que si entendi es el mensaje de fondo donde Janchez revindica a Hitler, seguramente planean los dos volver a conquistar el mundo. Hay que pararlos, pero otro dia, hace calor.

Ricardo De Luca dijo...

bueno, quisiera agragar algo a lo dicho por brian, yo creo que lo peor de sacralizar la historia es que conduce a negarla. El nazismo como tantas cosas terribles pasaron, si uno reprime todo comentario, incluso los chistes. esta ayudando al ocultamiento. ¿como funcionara esta sociedad tan llena de temas prohibidos, tan podigiosa de respetos represivos? como una maquina de silencios y ocultamientos, tal vez. Yo realmete saludo y apoyo a brian, que no solo no "sacraliza al nazimo" sino que se atreve a metabolizar la historia. De cuarta me parece prohibir. Decir de que se puede hablar y de que no. lo decia pappo "un hombre sin historia, sin tiempo y sin memoria, puede reaccionar asi"

Brian Janchez dijo...

Que tal devuelta a todos?

Guido :

Mas alla del chiste, muchas gracias. Y Hitler no conquisto el mundo, trato.

Ricardo:

Muchas gracias, aunque aca no se discutio o no de prohibir la historieta. El tema es el valor de significacion que le damos a este tema. Ya de una y vuelvo a decirlo, sacarlizar una ideologia como esta seria darle la razon.
brian.

Liv dijo...

Esta historieta me encanta.Y hitler era un maricon, que se calento porque no lo dejaron entrar en la escuela de arte.De ahi para adelante todo vale :)

Brian Janchez dijo...

no entro en la escuela de arte como yo....
brian.

cata dijo...

me encanta la cara de el gato en el anteultimo cuadro.
jajj brain segui haci que esta muy buena la tira !

Brian Janchez dijo...

muchas gracias, cata.
brian.

Anónimo dijo...

che brian disculpame por el comentario que te ise,es que tengo una historia familiar bastante perjudicada por el nazismo y cuando vi haci nomas que decia nazismo,no se me enoje y te escribi eso
disculpame,enscerio.
que estes bien
Pablo.

Brian Janchez dijo...

Pablo:

Disculparte, lo unico que puedo disculparte es que no hayas publicado tu nombre. el resto no hay drama. Suerte.
brian.

pd: disculpado, che...

Liv dijo...

POnete otra historieta brian!

re demandante

exigimos otra historieta aca los fanaticos

Hernán dijo...

Como va Brian? Mira si sera pequeño el mundo, que en los comentarios de un post de Liniers vengo a encontrar a un compañero de la primaria, que hace 9 años no tengo noticias... suerte en lo tuyo! Y es inevitable... una vez que empezás a ver Lost, es imposible dejarlo.

Hernán

Brian Janchez dijo...

Livio:

ya va, ya va. No es tan facil dibujar. tenes la semana onirica con mis historietas.

Hernan:

hernancito!! grabarnik! que haceS!?? que pequeño es el mudno es cierto... o no, me daria cosa que sara len leyera estas cosas. Mejor pensemos que fue casualidad este encuentro y no que le mundo es pequeño.
suerte tigre.

y lost esta buenisimo.
brian.