sábado, marzo 24, 2007

Proyecto: En los clavos y en la cruz.



Resulta, que con mi amigo Ricardo veniamos hablando acerca de la crisis del petroleo del 73 y luego de eso, derivo todo en una charla sobre mi defensa con entusiasmo a la politica armamentista de los Estados Unidos, mientras que el, la de la URSS. Puteada va, puteada fue (porque yo soy un caballero que necesita decir "Pero callate, pelotudo" para ganar discuciones), Ricardo me pregunto si queria hacer una historieta con el. Esto fue mucho antes de Jalom, la historieta que aqui y en Semana Onirica publicamos, y yo le dije: "mira, Ricardo. Yo si hago un comic con vos, tengo que poner algunas condiciones". Movio su cabeza haciendome un gesto de afirmacion y le pedi que me comprara unas pastillas de menta, una corbata fucsia y que me dejara a mi entintar.

Pasaron las semanas, habia una idea, un boceto de lo que queriamos hacer, pero lo mandamos a la basura, ya que a mi se me habia ocurrido una idea mejor, mucho mejor. "¿Por que no tratamos la crucificcion de Jesus? Si Mel Gibson lo hizo siendo antisemita, yo siendo judio me merezco hacer la mia, ¿no te parece?". "Brian, te estas metiendo con un tema basante jodido", me dijo Ricardo viendo los ultimos videos de "Los accidentes con animales mas graciosos". "Ya se, lo hacemos desde otro punto de vista". Ricardo sonrio, pero no por la idea que habia tirado yo, sino porque un nene en la tele se habia caido a la jaula de unos mandriles y corria en circulos para que no lo agarraran.

Al final, decidimos, luego del accidente numero 28, en el cual una vaca caia encima de las piernas de una señora tirada en el suelo sin sensibildad en las piernas, que el enfoque nuevo que ibamos a adoptar para nuestro comic iba a ser el de "Jesus Carpintero". ¿Que opinion tenia el acerca de la madera de la cruz? ¿Y de los clavos? ¿Acaso los romanos sabian hacer bien el trabajo que Jesus habia realizado durante 33 años?

Todas estas dudas que el canal History Channel nunca si hizo, las contestamos nosotros. Ricardo De Luca y yo, Brian Janchez. Idea mia, Guion de el, lapices de el y tintas mia, por ahora se puede ver esto nada mas.

Saludos.
Brian.

4 comentarios:

*La Jefa* dijo...

uhhh, q lindo todo ese proyecto, muy intelectual, brian baby. te vas a ganar un nobel!!!
saludos!

Ricardo De Luca dijo...

señor lo felicito!!! me llena de orgullo participar con usted en esta cruzada evangelizadora, como yo le llamo!

ernan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brian Janchez dijo...

Gracias a la Jefa por su comentario.

Gracias a Ricardo por particpar porque este post tambien es de el.

a Ernan, tambien gracias. pero de una manera mas personal. Espero que le lleguye el mail.
saludos.
brian.