miércoles, septiembre 12, 2007

A mi me encanta el blanco y el negro.

Yo cuando era mas chico, veia como otros dibujantes metian sombras en sus dibujos y yo no sabia como lo hacian. Mejor dicho, no entendia.

Un dia, antes de ir a mis clases con Pier Brito, alla por el 2001, fui al parque Rivadavia a comprarme unas revistas, las cuales no fueron varias, sino una sola. Era un numero de Corto Maltes de Ediciones Record. Adentro tenia varios comics con la vieja tradicion argentina del blanco y negro mas una historieta del personaje mas conocido de Hugo Pratt.

No se si fue todo una conspiracion cosmica, pero justamente ese dia en el taller de Pier vimos algo de eso que no entendia, y justamente me habia comprado un manual de como hacerlo. No me creo un genio en la materia, pero al menos comprendo ahora como el manejo de la luz y la sombra: De un lado blanco, del otro negro.

Esta historieta la hice mas que nada para jugar con la tinta china, ya que cada vez la uso menos.
Un abrazito.
Brian.

4 comentarios:

*La Jefa* dijo...

y por extraña coincidencia, etoy aprendiendo a hacer sombritas en la academia todo este mes.

dibujas muy bien!!

Brian Janchez dijo...

QUE COINCIDENCIA! yo tambien soy un jefe.
brian.

Liv dijo...

muy groso brian


abrazo

liv

Brian Janchez dijo...

gracias, livio. vos sos el capitan campeon.
brian.