lunes, marzo 30, 2009

Ayer

Ayer me fui al evento cultural que organiza Maslul ishi y tuve que partir hacia Tel Aviv, segun los israelies la ciudad que nunca duerme. En realidad, para alguien que viene de Buenos Aires, Tel aviv es una ciudad parecida en ese sentido de no dormirse, pero porque aca todas (ok, la mayoria) las ciudades tienen un problema: Los sabados estan muertas.



El sabado es el dia sagrado, el alfa y el omega, Dios descanso, entonces todos tenemos que descansar. Aca en Migdal Haemek, los fines de semana (les conte que los fines de semanas en verdad es el sabado y nada mas? la gente trabaja los domingos) todo se cierra, la ciudad es practicamente tomada por chicos de menos de doce años que salen a picar pelotas sin saber ellos a que juegan.


Pero volvamos a Tel Aviv. Me tenia que tomar el omnibus numero 826, pero me tome un amonit que hace el mismo recorrido. No sabe que es un amonit? Bueno, es una combi, pero legal y muy linda y comoda para viajar. Bajo en la estacion de tren Alorosov o parecido, y me agarro el colectivo 27 que me deja en el barrio de Ramat Aviv y donde se encuentra la universidad de Tel Aviv. Cabe destacar que en el viaje, vi a mi primer ciruja israeli. Quede fascinado por la calidad de cirujeo que hay aca, el tipo tenia campera, zapatillas de marca, pero todo sucio como cualquier ciruja.


Me pasearon por la universidad, muy linda, muy grande. Es como cualquier campus en Beverly Hills. Se puede, incluso, ver el mar desde ahi. Una colombiana nos daba el recorrido turistico a los que hablababamos español y una no se que lo daba en ingles. La que me toco a mi era un desastre, hablaba bajito y cuando la escuchabas era para escucharla decir una pelotudez. La que hablaba ingles (OH MI DIOS!) era genial. No paraba de hablar, de hacer gestos, de contarte cosas que valen la pena saber.

Vuelvo y ante el miedo de perder una noche en Tel Aviv y compartir techo con mi amigo el ciruja, corro por todas partes buscando el 826 que me devuelva a Migdal Haemek. Consigo un amonit. Me olvide de contar que hay una distancia de 2 horas de viaje y que casi sigo de largo si no fuera porque PO es la palabra magica para bajarse.

Brian.

11 comentarios:

Fran Lopez dijo...

qué bueno, un país con combis.

Tajer. dijo...

Aca tambien hay combis que te llevan a San Isidro y otros lugares chetos.

Brian, estamos ansiosos por ver dibujos "made in Israel". Para cuando?

Abrazo.

Brian Janchez dijo...

si, combis grosas. fran.

cuando tenga un escaner, voy a subir algo, no se, hoy me compro la camara de fotos. tajer.
brian.

Ricardo De Luca dijo...

che, que buen etnografo resultaste, malinowski estaria orgulloso!
un abrazo!

Brian Janchez dijo...

malinkovski es el de lost?
brian.

Anónimo dijo...

Googlea malinkowski, al menos...

que te cuesta

Paula, la malvada dijo...

Te fuiste justo cuando el radicalismo se puso de moda.

Nada te sale bien. Nada.

Liv dijo...

muy buena la cronica brian, esperamos ver esos dibujos!!

Brian Janchez dijo...

anonimo que es googlear?

paula: todo me sale, todo.

liv: si, yo tambien.
brian.

oenlao dijo...

lo extraño, brian. recuerde que yo era vecino suyo. lo veia cuando coincidiamos en sacar la basura.
Paula tiene razon.

Brian Janchez dijo...

si, seguro que me extranian.
brian.