viernes, mayo 22, 2009

Costumbres argentinas y dice asi...

El miercoles se cumplieron tantos dias en Israel como tantos dias me quedan en Israel y en todo este tiempo he desarrollado ciertas conductas que se pueden considerar en el dia de hoy, costumbres y argentinas porque soy argentino y no de Holanda, porque si no, serian costumbres holandesas.

A continuacion, hare un repaso de ellas:

-Viernes: Los viernes en casa se toma coca y se compran facturas.

La coca cola en este pais se le dice cola por eso cuando voy al kiosco digo: "hacola" y el tipo que generalmente es ruso, me da una coca. Antes iba y se la compraba a un argentino pero como me di cuenta que me cobraba 1 shekel mas que en otros lugares, me prometi que no volveria a comprar ahi nunca mas.

El tema de las facturas es distinto... las compro en el lugar donde me regalan pizzetas porque me visto como el culo. Ahi las hacen mas ricas y encimas las hacen mas baratas que otros lugares. Un aplauso.

-Sabados: Los sabados a las 9 de la maniana se juega al basket enfrente de la iglesia de Migdal Haemek.

En shabat no hay ni una sola alma en la calle. Por eso, aprovecho los sabados para ir a jugar al basket. Antes iba y jugaba en una cancha cerca de un templo que hay a dos cuadras de casa. Pero las personas que rezaban a la maniana me miraban con cara de orto y por eso me cambia a un lugar donde no pueda joder religiosamente a nadie: Cerca de la iglesia de Migdal Haemek. Si jodo a alguien, debe ser a alguna monja que recien se despierta pero no me queda cargo de conciencia... Uy, quede re mal con el ultimo comentario. Me van a venir a hacer juicio. Bueno, pido perdon. Maniana que es sabado me voy a ir a jugar a la cancha que esta al lado de la mezquita.

-Lunes: Los lunes se compran 4 peliculas por 50 shekel.

Me compre el otro dia un dvd portatil. Estoy feliz. Necesitaba ver peliculas como un hippie necesita la represion policial. Vi "The spirit" la adaptacion infiel de Frank Miller de la obra de Will Eisner y on puedo dejar de decir que es maravillosa para una idea que tengo: Creo que habria que sacar registro para poder filmar una pelicula y el que filme sin el registro... PAREDON Y FUSILAMIENTO. Miller avala mi idea y espero que pronto algun organizmo de la ONU permita mi suenio sea realidad.

Para finalizar: Seguiran estas costumbres en argentina? Maradona conseguira clasificar a la seleccion al mundial? Podre llegar algun dia a medir 1,98 m?

Incertidumbres. Puras incertidumbres.
Brian.

10 comentarios:

Fran López dijo...

Ah, la vida del hombre libre en israel, qué bien.

Sam dijo...

"Necesitaba ver peliculas como un hippie necesita la represion policial"
si hubiese estado comiendo algo mientras leia, ese comentario me lo hubiese hecho escupir de la hilarancia.

Muy ameno el relato. Y coincidiria con la idea del registro para filmar, pero entonces no habria peliculas malas. Y las peliculas malas hacen falta, al menos un poco.

Anónimo dijo...

Opino muchas cosas de este post.

Primero: sos como la lita de israel (y no es un halago). pregunta... y no quiero pecar de antisemita... ¿lita es judia?

Segundo: la idea del registro malisima. sobre todo teniendo en cuenta el mal gusto que deben tener los burocratas municipales que lo van a otorgar.

Tercero: te felicito por el dvd portatil. Es la mejor combinacion para alguien que vive solo.

Cuarto: ya vas a crecer.




quinto: ya sabes quien soy pero no quiero firmar por la pregunta de si lita es judia. me da culpa. eso porque soy catolica y nos crian con la culpa.

Liv dijo...

ajjajaaj. Vos decis que te cobra un shekel mas porque los argentinos somos todos atorrantes, o es una casualidad?

bien ahi con el dvd portatil, yo vi la de wolverine el otro dia, mas peliculas de comics, me gusto, la de miller todavia no la e podido ver. Yo creo que habria que adaptar las aventuras de tito al cine, vos que decis?

Victor Zelaya dijo...

Hola Bryan, como siempre me cago de risa con tus relatos. Un abrazo!

Anónimo dijo...

me retracto por el primero de los comentarios, como lo haría una buena chica católica.

je

pero todos los demás lo sostengo.y punto.


un besito.

chica católica dijo...

me retracto, ya te dije.

samanta dijo...

holaa perdido k solo nos hablamos por msn!

XD

gya

pasaba felizmente


re kisusususu


sammy

Liv dijo...

epa brian no sabia que tenias tantas amigas.

Brian Janchez dijo...

si....
brian.