martes, agosto 23, 2011

Propina

Siempre que voy a un bar se me presentan problemas con la propina. Tengo la costumbre de dejar alrededor del 10% cuando me sirven con ganas. El mozo que te saluda, te sonrie, es amable. Se merece los 80 centavos que les dejas por el te que te sirvio. Es un trato justo. Una lastima que con 80 centavos no puedas ni comprar la posibilidad de abrazar a un indigente (mi abogado dijo que si vuelvo a escribir "ciruja" en este blog, me voy a comer flor de juicio), pero no es mi culpa. Las matematicas no mienten. Ademas, si diera mas que el %10, algo malo seguro pasaria. Es como desbalancear la energia cosmica y yo responsable de otro holocausto no quiero ser.

Otra cosa que te puede pasar es cuando el tipo te trata mal. En ese caso es mejor dejarle una miseria. Asi el tipo aprende. No se bien, pero si yo llego a ser mozo y un dia me encuentro 10 centavos de propina lo voy a tomar como un llamado de atencion. Pero lo mas probable es que no le pase a nadie salvo a mi y un mozo cuando vea esa decima parte de un $1, se vuelva mas rencoroso contra la humanidad y quiera quemar a la gente con cafe irlandes.

Pero volvamos a mi que de eso se trata este blog. El otro dia fui a un bar y el tipo me habia atendido genial. Era maradona de los mozos. Ojo, yo no lo vi drogarse ni dirigir a una seleccion a una derrota 4 a 0 contra nadie, pero el tipo me atendio muy bien. Salvo que cuando me cobro, el te que habia consumido salia 8$ y yo pague con 10$. El vuelto me lo devolvio en billetes y no tenia monedas para dejarle propina.

Todavia hoy sufro por ese mozo. Se merecia propina.
Brian.

3 comentarios:

Lord Félix dijo...

si, pero cuánto le dejamos a las mozas del otro día en la parrilla? era por la atención o por el paisaje que ofrecían cuando se daban vuelta?

Brian Janchez dijo...

cuanto dejamos? no me acuerdo,

Josi dijo...

sos hitler2 !