martes, mayo 08, 2012

Caloi

Hace unos años, cuando fallecio Fontanarrosa, me paso que no me paso nada. El tipo era alguien a quien no habia leido y que un tiempo despues me arrepenti de no haberlo hecho. Fontanarrosa era un genio y me lo perdi. O no. Y digo esto ultimo, porque lo lei y lo volvi a leer y volvi a releer y muchas de las cosas que hago hoy son en base a esas pequeñas anotaciones que tome (tomo) de el. Me pueden salir bien, la mayoria mal, pero leer a Fontanarrosa es como ir a la escuela para mi.

Es obvio que tambien hay otros autores que me forman a la hora de hacer lo que hago y que vendran un monton mas. Pero hubo uno que siempre estuvo y ese era Caloi. Estuvo antes que aprendiera a leer, cuando aprendi, cuando lo unico que me importaba era ver tetas, cuando me operaron de la rodilla y tenia que hacer kinesiologia, cuando me mude, cuando siempre. Caloi fue mi primer historietista.

Por eso, un dia como hoy, cuando me entero que el tipo no esta mas, me pasan un monton de cosas. Y agradezco haberlo leido, de haberlo visto en la tele y ver que un adulto disfrutaba de los dibujos animados como yo que era un nene de 5 años, de ser mi primer lectura los domingos en la Viva, de ser al tipo que empece copiando... y que en un momento deje de hacerlo porque jamas pero jamas me salio Clemente.

Un saludo, Caloi.
Brian.

No hay comentarios.: