viernes, junio 29, 2012

Casablanca

Me hice socio de un videoclub y creo que fue de las mejores decisiones que tome en mi vida. Es que, el sabado pasado alquile un monton de peliculas, pero la unica que me cambio la vida fue Casablanca. 26 años tarde en verla y no puedo creer que una pelicula de 1941 sea aun mas fresca que muchas que terminaron de filmarse ayer. Me quede con la boca abierta los 100 minutos que dura del asombro.

Humphrey Bogart me encanto, despues de verlo actuar ahi, entendes 50 años de heroes de peliculas y ni hablar de Ingrid Bergman que... no se, estaba buena. Pero el personaje mas groso es Renault que a pesar de ser un tipo de una moral tan firme como un flan, uno se termina encariñando con el.

Creo que voy a seguir investigando toda esta epoca del cine. Por ahi me vea lo que el viento se llevo o alguna de Bogart. Ya van a saber.
Brian.

3 comentarios:

Josi dijo...

26 años tarde?
qué cuenta hiciste?

yo empecé a bucear cine y conocí a buster keaton. Si mirás la película seven chances, vas a ver que no podés creer tanta innovación, que aun hoy, con películas como (inserte aquí el nombre de la peli más original que conozca) no le pisan los talones.

Brian Janchez dijo...

¿que calculo hice? conte los años desde aquel 24 de diciembre que dios me trajo al mundo.

y esta epoca del cine la tengo muy poco vista despues de los 10 mandamientos. la etapa muda la tengo bastante vista con Chaplin, pero los 40 no tengo idea que paso.

Buster keaton era groso, y chaplin aun mas (segun quien lo vea) pero al que hay ver por ahi es harold lloyd. ese mucho no lo vi, pero tengo entendido que era el otro exitoso de la epoca. habra que verlo.
brian.

José A. García dijo...

Las películas argentinas de Narcizo Ibañez Menta de esa época también eran geniales. Nada que ver con las boludeces que hacen ahora con nicolas cabre y mariano martinez.

Campanella y Trapero le deben mucho al señor Menta aunque quieran negarlo.

Saludos

J.