sábado, junio 23, 2012

Humorista grafico

Cada vez que me dicen humorista grafico me pongo mal. Mal, mal y mal.Es que decir "hola, hago humor" es muy raro, porque esta relacionado a generar algo, en este caso gracia, risa o lo que sea. Entonces, si no me sale generar eso a pesar de intentar hacer humor, ¿que soy? Podria decir que Kioskerman, pero es obvio que el tipo no quiere hacer chistes, mas alla que use el "formato tradicional" y todo lo que acompaña, pero estoy hablando de otra cosa, de la incapacidad hacer risas, desde la mas timida sonrisa con leves escapes de oxigeno hasta la carcajada mas desenfrenada y ruidosa.

Por ejemplo, en estados unidos se llama cartoonist, pero aca caricaturista lo usamos para otra cosa y para la otra usamos humorista grafico. Mi problema no es encontrar otra palabra, ni definicion, no quiero ni acercarme al trabajo del hijo de puta que uso novela grafica para vender mas libros porque con la palabra historieta no podia. Quiero que no me digan humorista grafico. Asi de simple es mi reclamo. Entiendo, que hago humor, pero tambien hago un monton de cosas mas.

Que se yo.
brian.

1 comentario:

José A. García dijo...

El español está muy vilipendiado en sus términos y palabras.

Suerte en tu búsqueda.

J.