jueves, agosto 23, 2012

TWD

Hace un tiempo que me puse a leer The Walking Dead. Ya casi alcanzo la numeracion actual y puedo decir que disfruto de la lectura, mas alla que el genero de zombis siempre me parecio aburrido.

Debe ser porque Kirkman sabe hacer algo bien, quizas parecido a esa linea de pensamiento que tiene el comendiante Louie CK: todo va mal y va a empeorar. Entonces, TWD me resulta similar en ciertos puntos: Un tipo se levanta en un hospital despues de recibir un tiro, ve que hay un millon de zombis por todos lados, no encuentra a la mujer e hijo, cuando lo hace su mejor amigo se esta cepillando a su esposa, los atacan unos zombis y comienza esta bola de nieve constante de catastrofes y catastrofes.

Sin embargo, hubo un momento que dije esto es muy demasiado. No podia ser que siempre estuviera todo para el orto y llegue a pensar en dejar la serie, borrar el giga de escaneos de la computadora y gastar ese tiempo en ver videos bloopers en youtube, pero el bichito de saber hasta donde podia llegar Kirkman fue un poquito mas fuerte.

Kirkman es un guionista pobre en recursos narrativos. Es malo como dialoguista e incluso dudo un poco en su capacidad para construir personajes (Tyresse y Abraham son la misma persona, a mi no me engañas). Pero el tipo es bueno como argumentista. Dejando de lado que despues de 100 numeros, la serie deberia estar llegando a un lado, tratar de cerrar una idea y se nota un poco el agotamiento intelectual, nunca sabes bien que puede pasar. Para mi eso es un buen merito... y quizas sea el unico.

Porque TWD paso de ser un jueguito narrativo de como hacerle pasar un mal rato a mis personajes, quizas hasta un juego sadomasoquista historietisticamente hablando, a convertirse en una maquina de hacer chorizos. Como dije antes, la serie deberia estar llegando a una conclusion si es que se quiere mantener fiel a su concepto inicial, pero no. Voy por el capitulo 96 y ya me veo otros 96 capitulos iguales... aunque bastante divertidos.
Brian.

4 comentarios:

A girl called María dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJ... me dieron ganas de comer knisches. Nunca vi TWD, soy una colgada con las series. Buen fin de semana estimado!

pedro farias dijo...

+1

José A. García dijo...

¿96 capítulos más solamente? ¿Qué les impide llegar a hacer 700 ó 900 como las de Superman?

De haber tenido una idea de a donde quería llegar, la serie hubiera mantenido un estilo y ritmo definido. Y si, habría acabado en el 100 o alguna cifra redonda, como lo hizo en su momento Gaiman con Sandman...

Saludos

J.

Brian Janchez dijo...

¿que les impide? tiempo.
brian.