domingo, octubre 21, 2012

Arteplex centro

Descrubi el Arteplex del centro. Es un lugar encantador.

Ya del vamos el cine queda en un subsuelo y cuando ves la pelicula sentis hasta la respiracion del chofer del subte, pero no molesta. Acompaña. Esta semana fui dos veces a ver peliculas ahi y ya no me imagino un mundo donde al cine no comas pochoclos y tiemble todo cada que pase un subte. A medida que vas bajando tenes unas vitrinas con dvd que venden ahi y cuando entras al salon, hay un bar con asientos con siluetas de acotres y directores de cine. Es magico. La decoracion es super setentosa. Las baldosas, el diseño del techo, el señor de setenta años que atiende el bar. Todo.

Las salas quedan bajando una escalera y se dividen en 3. La 1 enfrente, las otras dos a los costados. La sala del medio, que es la unica a la que entre de momento, tiene una telas sucias de color bordo, o parecido, a los costados. Hay 150 asientos y son de una forma que seguro fue lo mas en 1972. Y hoy tambien. Quizas lo unico malo es que hay un pasillo central que hace que veas la pelicula siempre de costado, evitando que exista un lugar perfecto (yo le llamo lugar perfecto a estar frente a frente a la pantalla a la altura y angulacion correcta). Quizas mi descripcion asuste, pero al contrario. Es como ver viejas fotos de tus papas y verlos flacos, con pelo, sin ese cansancio que aparecio cuando llegaste al mundo. Es mi cine preferido.

El miercoles vi Casablanca (si era buena en DVD, en cine es mejor) y el viernes Moonrisa Kingdome, la nueva pelicula de Wes Anderson. Voy a ver de ir mas seguido o al menos tomarme una coca en ese bar y sentarme en el asiento de Buñuel.
Brian.

2 comentarios:

Josi dijo...

Moonrise es buenisima.

Ojo con el asiento de buñuel, no sea cosa que te sientes arriba de un buñelo

A girl called María dijo...

La primera vez que salí con mi novio (en abril de este año) fuimos al Arteplex Belgrano. A los días cerró. ¿Mal presagio?
Moonrise Kingdome la voy a ir a ver hoy posiblemente. Gracias por la recomendación.