domingo, octubre 07, 2012

Clarin 2

A los 7 años, estaba en segundo grado y era 1993. Ese año me pasaron tres cosas que no me puedo olvidar y creo que no seria yo sin esas tres cosas. La primera fue que mi mora de la tarde era sobrina de una ex novia de mi papa. Osea, vos naces y pensas que tus papas estuvieron juntos toda la vida, pero no. Hubo un momento que se mandaron las suyas antes de mandarselas juntos. Y saber que una maestra mia estaba relacionada a una novia de mi papa desencanedaba un millon de pensmientos. Infinitos. Yo podria no haber nacido, ser otra persona, ser un elefante, cualquier cosa. Lo mas llamativo, es que conociendo esa extraña habilidad de meter el pie en cualquier lugar, nunca le dije a mi mora Mara: "mi papa le dio mura a su tia".

La segunda fue que empece a ir a karate. Fui cinturon amarillo y deje de ir. Mis papas siempre dijeron que ir a hacer ese deporte me habia convertido en otro nene. Ademas, me acuerdo que yo hacia karate los miercoles y los miercoles ibamos a comer a un restaurant chino. Mi acercamiento a la cultura oriental fue todo menos sutil.

Y el ultimo, quizas el mas importante, fue que en segundo grado yo hice un diario. No me jugue mucho por el nombre, en ese momento no me importaba ejercitar la creatividad, por eso, ese diario se llamo Clarin 2. Una maestra me pregunot una vez porque habia elegido ese nombre y como no supe que decirle, dedujo que era porque estabamos en segundo grado. Pero no, era porque habia un clarin y con el mio habia dos. No mucha ciencia.

Era un monton de hojas abrochadas. Con una tapa con titulos, que fueron volviendose viejos a medida que iba abrochando mas y mas hojas. Habia notas que escribia, un diccionario con las palabras en hebreo que iba a aprendiendo, clasificados que se como inventaba, un horoscopo que se actualizaba cada no se cuanto tiempo y unicamente con mi signo capricornio y con el de sanitario (ese chiste me causo gracia años y años). Tambien habia un informe sobre Mickey. Mis lectores no estaban muy al tanto de ese personaje de casi 70 años y les contaba que era un raton muy famoso.

Esa maestra que me habia hecho la pregunta sobre el nombre, un dia les hizo a hacer a todos un diario. Yo me sentia furioso. Todos tenian uno. Les ponian mejores nombres que el mio, escribian notas donde decian que Donald era mas famoso que Mickey. Eso no tenia que pasar. El monopolio de la informacion tenia tatuado mi apellido. Pero pasaron los dias y esos diarios se perdieron, mis compañeros dejaron de hacerlos o que se yo. El clarin 2 siguio un tiempo mas hasta que me lo robaron. Creo que fue el hijo de puta de Uriel.
brian.

No hay comentarios.: