viernes, octubre 05, 2012

Grim Fandango

Recien estaba hablando con alguien acerca de un videojuego llamado Grim Fandango. Me sonaba, me sonaba y me sonaba mucho en la cabeza. Lo busco en wikipedia y me di cuenta que no tenia idea que juego era. Olvidemonos que tengo la capacidad de hablar de cosas con las cuales  interactue poco o nada  (como haber dicho en la facultad que habia visto el ciudadano Kane y que me parecia un obra maestra del cine... obviamente, no conte que la vi a los 8 años, 15 minutos y en cine trasnoche de canal 13), pero ¿como carajo llego a mi cabeza el Grim fandango?

Yo jugue video juegos normales comunes y corrientes hasta los 9 mas o menos. Debe ser porque ese año fue el ultimo año que me compraron un family. Esos aparatos se rompian matematicamente a los 365 dias de haber llegado a mi casa y en ese momento y despues de 4 consolas dijeron que no me iba a comprar otra. Es mas, compraba revistas como Action Games y Videojuegos y pc y me enteraba de las noticias y trucos de juegos que jamas jugue en mi vida. No me quiero olvidar de Top kids con la cual aprendi todos los ataques de todos los mortal kombats. Osea, estaba comprometido con la causa.

El no jugar seguido hizo que me olvidara un poco. Hasta que un dia descubro al verdadero amor de mi vida: el basket. ¿Como? Nba jam: Tournament edition. Si, empece a jugar basket por un videojuego. Mi vieja nos pone cable para que yo pudiera ver los partidos de la NBA, me compra una camiseta de un equipo que nadie conocia, me anoto en Imperio para que vaya a jugar y me compro un sega con el cual empezo mi lealtad a EA Sports y sus Nba Lives.

Despues nunca mas pude jugar a otra cosa. Miento. Al Star Wars racer, pero eso es otra historia.
Brian.

4 comentarios:

franlopez dijo...

Me gusta mucho esta historieta. Me gusta ver tu costado más Fontanorrosístico aplicado a algo más "narrativo".
Y el trabajo de Zelaya es envidiable.

Brian Janchez dijo...

defini fontanarrosistico.
brian.

franlopez dijo...

Esa noción de que los chistes van pasando como al costado de la trama, que podrían afectarla profundamente, pero no, todo sigue como si nada.
Esa forma medio deshaprensiva de humor, como el tipo que hace el chiste, pero sigue de largo, sin dejar el hueco para que la gente se ría.

Brian Janchez dijo...

pero aca no hay muchos chistes, francisco.
brian.