martes, noviembre 27, 2012

Thorin


Ayer, nos juntamos con Fede y Javi a comer en el Kentucky de Parque Centenario. Parece que cada fin de semana largo nos juntamos a pizzear (bueno, tambien parrillear pero la parrilla a la que fuimos era chotada y volvimos a las pizzas) y nos ponemos al tanto en que esta cada uno. Somos amigos desde chicos.

Algo que me llamo mucho la atencion de nuestro almuerzo, fue el olvido de muchos nombres. Nombres de personajes de ficcion, personas, lugares, casi todo. Parece que nos llego la vejez (mas a javi que tiene una pelada muy rara). El pico de la olvidadez fue no acordarnos del enano protagonista del El Hobbitt, libro que Fede y yo terminamos de leer hace poco mas de un mes. No podiamos. La situacion se volvio tan ridicula que decidimos no usar devuelta el wifi del lugar y fijarnos en el telefono de Fede porque ya lo habiamos hecho con otros nombres olvidados.

Despues de almorzar, nos fuimos al parque a dar una vuelta. Agarramos para el lado contrario a los puestos de libros pero a los 100 metros casi me pongo a llorar de rodillas y pedir que vayamos para el otro lado y que busquemos un Hobbitt para fijarnos el nombre. En el primer puesto lo encontramos. Una edicion fotocopiada y con una tapa photoshopeada de los personajes de la pelicula del señor de los anillos. Lo lei al toque.

Se llamaba Thorin.
Brian.

2 comentarios:

Cerebrito. dijo...

es muy curioso el asunto de los nombres en el hobbit, lo empece a leer, y llego el momento en que no me acordaba cual era cada personaje durante el mismo curso de la historia, pero por lo dificil eh! si no me falla la memoria, el apellido de thorin era escudo de roble, era facilongo el apellido. bue, en fin, queria terminar el libro, asi que lo empece de nuevo, pero hice trampa: anote los nombres de los personajes en un papel, y quiza alguna breve reseña de cada uno, no me acuerdo del todo bien de eso tampoco. pero thorin es dificil de recordar, que no quepan dudas.

Brian Janchez dijo...

a mi siempre me llamo la atencion los enanos. 12 enanos que solo importa 1 y el resto medio que no mucho y lo peor son los nombres y encima algunos muy parecidos.
no se.
brian.