martes, diciembre 11, 2012

Gusta

Me pasa que cuando voy a una comiqueria no hay nada que me interese comprar y luego llevarme a mi casa para leer. De chico, me acuerdo que compraba todo o de todo. Leia casi cualquier cosa que habia en el kiosco de revistas e ir a una comiqueria conmigo significaba perder una hora como minimo. Hoy, entro, me deprimo y me voy indignado. Debe ser porque ahora se que quiero leer. pero, ¿que me gusta?

Entonces, me hago una pequeña lista de cosas que adoro: Dragon Ball, Slam Dunk, Spiderman de Stracinsky y Romita Jr, Fontanarrosa, Mosquito, Popeye de Segar, El gato del rabino, Maus, Mort Cinder, Monteys/Fontdevilla y alguna que otra cosa mas. La mayoria son "humoristicos" o "graciosos" si se puede decir una manera pobre y bruta de definirlos, pero ¿Oesterheld y Breccia? ¿Maus?. Tiene que haber otra cosa en comun. Y puede ser que no lo sepa, ni lo vaya a saber nunca. De gustos es imposible hacer un analisis, pero algo importante de esta lista es que si no las hubiera leido no estaria haciendo lo que hago. Haria alguna otra cosa si hubiera leido, no se, mucho mas Batman en vez de Semblanzas deportivas.

La pregunta ahora es: ¿que hago? Hice historieta autobiografica, historieta humoristica para chicos, chistes, historiestas de una pagina sobre cosas de barrio y con algunos tintes fantasticos, tiras de personajes costumbristas, comedia romantica. O tambien, hago lo que sale o lo que me sale.

Entonces, quizas me volvi el anti Trillo. El me conto una vez que leia todo aquello que no le salia hacer. Que le aburria leer un comic policial, porque el mas o menos podia escribir lo mismo. Yo, no. Creo que cada cosa que hago es porque intento copiar a alguien.

Creo que deberia copiar todo aquello que no me gusta para poder volver a comprar compulsivamente.
Brian.

2 comentarios:

Cerebrito. dijo...

me gusta mucho lo que escribis brian. pero discrepo en algun detallecito:

no me gusta que se llame 'copiar' a hacer algo parecido o como el otro, creo que es mas bien 'permitirse ser influenciado', pues seria ahondar en un estilo que ya trabajaron otros autores.

sin embargo estoy muy de acuerdo con lo que decis acerca de trillo, esta mal no leer a los colegas.

un abrazo.

Brian Janchez dijo...

Cerebrito

pero el comentario de trillo no fue una critica y tampoco me parece que este mal lo que hacia. mas alla que todos estamos en etapas formativas, trillo sabia que queria y yo estoy aca, tratando de hacerme entender todavia.

igualmente, el texto de aca arriba es para poder entender un poco que me anda pasando con la historieta o mejor dicho con el mudno de la historieta.
saludos
brian.