martes, diciembre 18, 2012

Un viaje inesperado

Sabado. Hacia mucho calor y me desperte tipo 8 y media. Tenia que juntarme con Ricardo, del diario El Adan, que me iba a pagar unas historietas. Me encuentro con el en el bar de Boyaca y Juan B. Justo. Esta con Fechu, que es humorista grafico. Tomamos un cafe cada uno y nos vamos. Una hora despues nos ibamos a juntar con Fede e ir al Abasto a ver El hobbit.

Fuimos a la primer funcion porque pensamos que no iba a ir nadie. La sala estaba casi llena pero sin chicos. La vimos subtitulada y 2d. Motivo suficiente para no tener menores de edad que gritaran o atentaran contra una buena funcion cinematografica. Fede saco unas entradas en el lugar perfecto del cine (ese cuya angulacion es la correcta: de frente, con los espacios de pantalla iguales para cualquier lado) pero lo compartimos con otros nerdazos que tambien festejaban por cada cosa que habiamos leido en el libro. Momento top fue cuanod aparecio Gollum. Si hubiera habido bengalas, seguro las prendia.

La pelicula esta bien. Es un Peter Jackson que entendio que si volvia a hacer lo mismo, la cagaba. Esta adaptacion tiene gracia y muchos chistes que no estaban en el libro y contrasta con la epica de la primer trilogia. Sabemos que esta serie de peliculas, se puede arruinar todo con esa mania que tiene Jackson de no editar ni un fotograma. Pero en conclusion, esta muy bien.

Martin Freeman, o Watson en Sherlock, esta genial. No hay otro ser humano en la tierra que pueda hacer de Bilbo. Por su parte, Ian Mckellan esta igual que siempre. 10 puntos. ¿Y los enanos? Pudieron mejorar un poco ese problema que tiene el libro que no importa la personalidad de ninguno salvo Bombur y Thorin. El primero por los gags de ser gordo y el ultimo por ser el rey enano cabeza dura.

Volviendo al tema de la duracion, las partes que mas me aburrieron fueron las inventadas. Mas alla que Radagast es un mago que invento Tolkien y aparece en el Señor de los anillos, en el libro del Hobbit ni asoma la cabeza. Me parecio que tuvo un poco del sindrome de Yar Yar Binks.

La otra parte medio densa, fue cuanod aparece Galadriel y esa reunion que tienen con Elron, Gandalf y Saruman. Entiendo que quieran hacer un puente entre esa trilogia y la otra y que necesitan explicar de donde carajo vuelve Sauron, pero, loco, acelerala un poco a Cate Blanchet. Sera toda una elfa reina magica o que carajo sea pero es insoportable volverla una camara lenta humana.

O quizas me equivoque y esa primera hora y media me parecio lenta por el sueño. Sin embargo...

La segunda parte me fascino (menos las montañas luchadoras): cuando caen en la montaña de los trasgos, cuando Bilbo juega a las adivinanzas con Gollum (se le puede dar un oscar a un bicho? el nivel de actuacion que llegaron es increible) y el escape de la montaña fue increible. Medio cualquiera y hollywoondense ese final pero bien. Creo que cierra adecuadamente esta primera parte.

El año que viene volvemos.
Brian.

No hay comentarios.: