jueves, febrero 14, 2013

99

 
Desde que el ingeniero Macri se tomara la molestia de cerrar la linea A para poner unos vagones chinos que no entran en la red de subtes de Buenos Aires y que se hubiera evitado al leer el manual en chino del cual no hubo traductor, me tengo que tomar el ultimo colectivo con dos cifras para ir al trabajo: el 99.

Hasta hace unos dias, salia de este monoambiente muy bien distribuido que llamo hogar y me iba a la parada a tomarmelo, pero me di cuenta que tengo una a la vuelta. Sin embargo, todavia hay mañanas que voy a la que me queda mas lejos por pura inercia.

Es un colectivo que va y viene rapido pero su unico inconveniente sea el de tomarlo a la vuelta.

La parada me queda cerca de la oficina en la cual hago que trabajo y por lo cual me pagan un sueldo. Camino hasta la calle Tucuman y en vez de tomarmelo ahi, voy hasta la primer parada que queda en el bajo. Casi siempre hay media cola de personas tan o mas cansadas que yo pero no con mas ganas de volverse sentados. Hago la cola hasta que puedo viajar con asiento asegurado, siempre y cuando no sea uno de los de adelante porque el otro dia me toco una señora que pidio indirectamente que le deje el lugar a una señora mayor pero me hice el boludo tocandome la rodilla y haciendo que me dolia. Sin embargo...

¿Como puede ser que la primer parada viene con el bondi lleno? ¿Que es esto? ¿La linea A que tiene que gente que se lo tomaba en Carabobo para poder viajar sentado desde Avenida de Mayo? No puede ser, loco, me da por el quinto forro de las pelotas esa manga de hijos de puta que se sube a tu colectivo en la parada 0. ¡ES TRAMPA!

Y yo tuve que averiguar como se hace tambien.

Me comi la media cuadra de gente y despues de 42 minutos esperando, deje pasar dos colectivos llenos y sali corriendo a buscar esa parada con %100 de seguridad de asiento. Camine dos cuadras mas y encontre una terminal de colectivos de esas que habia en Israel y que aca jamas vi en la vida. Viaje sentado, contento y cuando llegue a la primer parada en la que estaba antes, senti culpa. Despues me dormi con la boca abierta y me babosee todo.
Brian

1 comentario:

A girl called María dijo...

tomar el bondi en la terminal es re de provincia. Lo hago con el 53 rápido jajaja.