martes, febrero 26, 2013

Pelis

Este ultimo tiempo, estuve viendo bastantes peliculas en el cine y tambien aca en mi computadora (no digan nada pero peliculas pirateadas). Por eso, siento que tengo que hablarles de dos de esas peliculas y brindarles mi opinion, porque sino, no tiene sentido tener un blog.

A continuacion, una breve reseña de algunos films que vi ultimamente.

Django unchained:
Creo que es la peor pelicula de Tarantino. No vi Death Proof, Jackie Brown y Pulp Fiction (ok, aca debo una materia muy importante) pero no creo que sean como esta. Pero basicamente Django tiene dos problemas bastante grandes: el guion y la duracion.

3 horas de una pelicula que no desarrolla muy bien a su protagonista, no esta muy bien. Ojo, la utlima hora, la que es mas tiro y cataratas de sangre, es increible y muy divertida, pero las primeras dos son insportables. Django es un personaje al cual llama mucho la atencion la falta de construccion por parte de Tarantino. Si este tipo se caracterizo por algo,era por eso, por decorar bien a los personajes. Quizas lo que pasaba no era lo importante sino las opiniones y gustos de sus protagonistas. Desde la charla que tienen los chorros de Perro de la calle en la cafeteria hasta la esvastica que les hace Brad pitt en Bastardos sin gloria. Pero Django no tiene nada. El tipo es un esclavo que no sabemos de donde vino, ni porque se quiere volver a juntar con la mujer ni como se vuelve un genio de las manipulaciones humanas y un asesino con el mejor tiro de todo el oeste. Nada. Cero construccion. Y peor aun es el personaje de Chistof Walx (o como carajo se escriba), pero como siempre actua tan bien, no importa un carajo, aunque siempre a uno le llama la atencion porque se deja matar y pone en peligro a su compañero y mujer por no querer dar la mano. 

Lo mejor: la ultima hora ya lo dije pero lo que se lleva todos los premios.... Di Caprio. Me dio miedo con su martillo loco. Miedo. Y tambien es brillante el personaje de Stephen de Samuel l. Jackson. Ahi hay un personaje bien construido a lo Tarantino.

Duro de matar: un bun dia para morir:
Esta fui al cine despues de haber visto la 4, la que Bruce Willis derriba un helicoptero con un patrullero y me comi el chasco del siglo. Puede ser que este exagerando, mas que nada porque el siglo tiene nada mas que 13 años, pero por ahora va ganando.

La pelicula anterior si era buena era porque era una pelicula inteligente. Se tomaba en joda varias cosas que en los 80 eran serias pero aca fue un fiesta de colores y explosiones. La ultima en cambio fue una estupidez constante. John Mclane se entera que el hijo esta en Rusia acusado por un asesinato y alla medio que hay una guerra entre un ministro de seguridad y hombre con mucha teca. El guion es obvio y lleno de chistes que no deberian estar ahi, pero su peor pecado fue no ser inteligente. Una bosta.
Brian.

3 comentarios:

A girl called María dijo...

con django me pasó al revés: me pareció muy duradera pero hacia el final sentí que decayó, hasta que volvió a levantar.

A girl called María dijo...

con django me pasó al revés: me pareció muy duradera pero hacia el final sentí que decayó, hasta que volvió a levantar.

Brian Janchez dijo...

Django es una pelicual que genera opiniones cruzadas. Ya no la clasica "ay cuanta violencia" sino la de si gusta o no gusta o si es la mejor pelicula de tarantino o no.

No se, bastardos sin gloria me sigue pareciendo tecnicamente su mejor pelicula pero mi preferida es kill bill.
brian.