lunes, abril 15, 2013

Amadeus

El sabado vi Amadeus, la pelicula de 1984 que cuenta la rivalidad que tiene Salieri con Mozart. En dos palabras: Peliculon... Ok, me falto una palabra. MUY peliculon.

Dura 3 horas, pero ni se sienten. No se bien que porque, pero debe ser la musica. Todo el tiempo tenes la banda de sonido que no es otra que la del mismo Mozart y que es genial, brillante, maravillosa, insuperable, espectacular, increible, fantastica, guachiturrensial. Es cierto que es bastante libre la documentacion y la veracidad de los hechos y mas para alguien experto en el tema despues de leer un poco en wikipedia, pero es muy linda la construccion de Salieri, de admiracion y odio hacia Mozart.

Otra cosa que me gusto mucho pero mucho, pero quizas sea porque me gusta mucho por otra razon, es la viena de fines de siglo XVIII (18 si no sabes roman numbers, gil) o la Praga de los años 80, pero bueno, suponemos qu serian parecidas. La ciudad, los teatros, el mismo piso donde vive Mozart y su mujer se convierten en protagonistas y vuelven a la epoca y sus lugares en fundamentales para entender lo que pasa. No se, creo que si llego a conocer Disney, el proximo viaje que haria seria por esa zona europea que se quedo en el tiempo hace dos siglos... o por ahi mejor iria a las Vegas o Hong Kong.

No tengo idea que mas decirles. Veanla y un saludo a todos los que me conocen.
Chau.
Brian.

No hay comentarios.: