martes, agosto 13, 2013

Almodovar

Estoy de vacaciones y ayer me fui al cine a ver los amantes pasajeros de Almodovar. La ultima pelicula que vi en el cine de el fue "la piel que habito" y en el mismo lugar: el cine del shopping de Villa del Parque. Parece que las salas Arteplex desaparecieron y el cine de ahi volvio a ser parte de ese complejo comercial que me ha abrazado desde la preadolescencia.

Vamos al grano: la pelicula es una pelotudez. Si me decis que la hizo un director joven y es su opera prima, aplausos. Si es la pelicula numero 19 de Almodovar, no, volvete a tu casa y pagate el colectivo vos, Pedro.

Un breve repaso: estamos en un avion que tiene un problema con un tren de aterrizaje y tiene que dar vueltas por España hasta encontrar una pista vacia y poder descender ya que podria ser una maniobra peligrosa y terminar en tragedia. Mientras tanto, la seccion turista estan todos drogados y dormidos y lo verdaderamente importante, son las relaciones que se van dando en la seccion Bussiness del avion y como interactuan con los pilotos y en especial los comisario de abordo.

¿Que pasa? La premisa es buena. El tema es como la va llevando.

Durante el viaje cada uno de los pasajeros de primera clase van contando su vida y no termnan de desarrollar un verdadera empatia con el espectador (bueno, al menos conmigo, con la otra señroa que estaba en la sala conmigo, por ahi, si) y no estan del todo bien pensadas. Les falta chispa y una vuelta de tuerca. Almodovar trata de ser gracioso con todo los jueguitos gay que les hace hacer a los comisarios de abordo pero no terminan de significar algo y hasta aburren en un momento. Pero lo peor quizas, y es algo que ya le he visto a Almodovar en Los abrazos rotos, es el contar que esta pasando. Contraste esa torpeza con la escena del aterrizaje que es verdaderamente buena.

Eso fue mi reseña de Los amantes pasajeros. Espero qeu les haya gustado. Los quiero mucho. Chau.
Brian.

1 comentario:

José A. García dijo...

La piel que habito es infumable, un bodrio que cualquier otra película de las que pasaba Isat en cine Z le pasa el trapo lejos.

Y las anteriores no se quedan atrás tampoco.

Y el tipo ya demostró que no sabe hacer comedia, así que no sé qué habrá querido hacer

Saludos

J.