martes, agosto 20, 2013

HP1

Estoy leyendo Harry Potter. El sabado termine el primer libro y al toque segui con La camara secreta, pero no adelante mucho en estos dias.

Siempre trate de escaparle a Rowling, porque cuando tenia 16 años, me regalaron el tercer libro y no pude pasar de las primeras paginas. Siempre tuve la sensacion de haber leido un capitulo de Benny Hill sin las risas grabadas.

Pero, por esto y aquello, y un poco mas de eso y despues de lo otro, me compre Harry Potter y la piedra filosofal para leerlo (a veces compro libros y los uso para otras cosas). Si se habran dado cuenta, me gusto. Tampoco es el mejor libro de mi vida pero creo que es interesante algunas cosas que hace Rowling.

Hace unos años, De Santis decia que el genero policial habia contaminado a los otros generos y Harry Potter es un ejemplo de esto, es decir, hay una trama policial disfrazada de novela fantastica. En un momento, me llamo la atencion que Rowling no innovara mucho con las cosas magicas. Los tipos usaban varitas y viajaban en escoba, pero justamente estos elementos tan caracteristicos del genero fantastico son los que funcionan como camuflaje. Si hubiera elegido otros elementos, por ahi se hubieran visto los hilos... o por ahi, no. Que se yo.

Pero lo que quiero decir es eso. Esperaba una cosa y termino siendo otra. Queria seguir sabiendo que pasaba y eso estuvo bueno, me gusto (mis ultimas reseñas son malisimas, ¿que me anda pasando? Vacaciones no necesito poque recien volvi de unas, ¿entonceS?)
Brian.

6 comentarios:

Cerebrito. dijo...

Bueno, suele pasar que no nos cope algo y querer darle una segunda oportunidad. Me paso con Poe, tengo las obras completas al pedo desde hace años, y el mes pasado le di otra chance. Sigue sin gustarme. Pero a Borges le paso con Kafka, peco de estar frente a una gran literatura y no darse cuenta.

Me devore los de Harry Potter, pero a partir de los diez añitos, no esta bueno leerlo de grande. Ahora me parece re pavote.

A girl called María dijo...

Nunca había hecho la lecutra de policial, qué interesante.
"la cámara secreta" es el mejor. Lejos.

Brian Janchez dijo...

cerebrito: es cierto que harry potter es para chicos y tambien que los lei con ojo de adulto (y muy adulto si tenemos en cuenta que lo lei analizandolo), pero ... pero nada. no tenog ninguno pero.

maria: aca me estan diciendo que la camara secreta no es el mejor. que el tercero lo es y que tambien tiene la mejor pelicula.
Brian.

Cerebrito. dijo...

Para mi elmejor libro es el cuarto. Lejos.

artsphere dijo...

Linda tira la de majo, la vengo siguiendo =)
Saludos!

Brian Janchez dijo...

gracias, artsphere!!!! nos vemos!
Brian.