sábado, octubre 26, 2013

Cosmos

Ayer fui al Cosmos a ver una pelicula (Abril en Nueva York) y hacia mucho que no iba a ese cine. La primera vez que fui, hace mas de una decada y unas semanas antes del 19 y 20 de diciembre de 2001, mi amigo Santiago y yo terminamos siendo entrevistados para la revista 3 Puntos y es la unica publiacion del planeta tierra donde coinciden mis palabras y las de Fidel Castro.

Despues fui un par de veces mas. No muchas pero siempre quise volver a ahi. No se. Quizas esa nostalgia de tener nostalgia que traspiro todos los dias.

Es un lugar que siempre me parecio potente. Desde el diseño setentoso hasta compartir espacio con un tenedor libre chino, El Cosmos ha sido un cine de peliculas alternativas al circuito comercial y aunque se piense que puede estar vacio, la verdad, nunca me paso de estar sentado en la sala yo solo como otras veces me ha pasado con el cine del Shopping de Villa del Parque. Siempre hay gente. No multitud pero hay. 

Quizas era mas lindo hace unos años cuando tenia mas salas (ok, salitas). La impresion que me dio ayer fue medio de cine fantasma, medio abandonado. Me acuerdo que tenia un balconcito que ahora esta cerrado y unos sillones acomodados sin una razon logica del lugar que ocupan. Ah, y el baño de hombres tiene el mingitorio pegado a la puerta.

Pero... Me encanta y juro que no se no saber porque.
Brian.

Pd: Un transformer que me encantaba era Cosmos. Era muy simpatico.

2 comentarios:

artsphere dijo...

Aguante majo =D

José A. García dijo...

Así que, después de todo, eras comunista... Y castirsta para peor!

J.