miércoles, mayo 28, 2014

El primo


Hay cosas que solo se entienden en familia. Momentos que esperas a ver a algun familiar para contarle o decirle algo y que solo ese familiar podria entender o estaria dispuesto a escuchar aunque sea una boludes.

Todos los viernes, con mi hermana estamos yendo al templo a decir kadish por mama. Salgo del trabajo, me tomo el 146, cruzo todo Once y llego a Paternal justo a tiempo. Por ahi, si tengo unos minutos, me tomo una latita de pepsi y me voy a la ceremonia de kabalat shabat. Cuando ya estoy adentro, me siento en el mismo lugar de siempre (misma fila que cuando vamos a Iamin noraim) y hago la tefila con la misma concentracion que si estuviera jugando al jenga.

Sin embargo, este ultimo viernes paso algo que no habia pasado nunca y que merecia ser una de esas cosas que solo se entienden en familia. Si mi mama hubiera estado viva, le hubiera contado al otro dia que en el templo lo vi al primo Alberto, el primo de papa. Nos cruzamos al algunas miradas, pero no me reconocio. Hace como 10 años que no nos veiamos y no esperaba que lo hiciera, pero el estaba igual. Quizas mas canoso, quizas mas no se, pero estaba igual. Lo acompañaban unos nenes que supongo serian sus hijos. Un nene de mas o menos 12 años (supongo que estara viendo el templo para su bar mitzva) y una nena mas chica. El nene llevaba una campera gigante. De esas que me hubieran gustado tener de chico, pero jamas tuve porque me decian que me iba a quedar como el culo. No se a mi como me hubiera quedado, pero al chico este le quedaba horrible. Tambien, estaba la mujer del primo Alberto. Seguia estando igual de rubia y culona. Tampoco me reconocio.

Termino la ceremonia, ya con mi hermana a mi lado, no nos acercamos a saludar. El primo Alberto siempre tuvo cierta fama de garca y si existe algo parecido a un sentido aracnido, eso nos dijo de no acercarnos.

En fin, si mi mama estuviera viva le hubiera contado todo esto. Le hubiera dicho que el viernes fui al templo, me sente en el mismo lugar de siempre y que lo vi al primo Alberto. Pero no, no paso.
brian.

No hay comentarios.: