sábado, septiembre 13, 2014

Polifonico


No se si esta bien, bien, bien que cuente lo que voy a contar, pero...

Hace unas semanas, me contacta una persona para comprar Mckosher. Le digo en que lugares puede y todo queda ahi. Un par de dias despues, esa misma persona me propone de hacer un... relato polifonico con la historieta por la que preguntaba. ¿Que es un relato polifonico? Es una lectura de un texto con elementos radiales. Casi como un radioteatro, pero no. O algo asi, si les digo que es, miento. No importa.

Esta persona me dice que trabaja con Piiiii y que es Piiiii es Piiiii y que tambien esta con ellos un chabon que es Piiiii. Medio no entendi nada, pero acepte juntarme a charlar el proyecto. Me invitan a un bar por el centro, y charlamos. Si antes tenia algunas dudas, despues de eso, tenia muchas mas, porque ahora pensaban agregar "periodismo" al relato. Pedi por favor, ejemplos de guion para poder imaginar la "traduccion" de Mckosher a relato polifonico, pero no fueron muy buenos al ejemplificar o yo al usar la imaginacion. Quedamos en que me iban a pasar un ejemplos para que escuche y nos despedimos.

Esto paso un sabado, el martes siguiente, me llegan los audios. Los escucho y no estaban mal, pero no veia como podian funcionar los conceptos que tenian de "informar" con el de la historieta de decir "nada". No lo veia y les comente eso escribiendoles al otro dia. Unas horas despues, recibo un mensaje diciendo que no sabian que mas hacer despues "TODO" (si, en mayusculas escribieron todo) lo que explicaron. Ok. Si me queres decir pelotudo, decimelo, pero ¿escribir en mayusculas? Jamas. Les vuelvo a escribir el mismo mensaje de antes un poco mas detallado, explicando que no entendia como sus intenciones de periodismo se cruzaban con las mias de entretener. Esta persona medio que no se si entendio o no, y me apuro poniendome una fecha de "aceptacion" al proyecto.

Les dije que aceptaba.

Mas tarde, querian reunirse en un hotel por Recoleta un domingo a la noche. Soy un señor de 70 años en el cuerpo de un joven apuesto y varonil, por eso, dominogs despues de las 20 hs, estoy en casita con el pijama puesto y preparandome para el lunes. Encima, ese domigno volvia a jugar al basket dspues de mucho tiempo y sabia que iba a terminar hecho bosta. Les digo que no tenia ganas de reunirme a esa hora y que cambiaran el lugar y el horario. "¿a las 20 hs por palermo?". Bueno les dije, pero me cancelaron unas horas antes por vaya uno a saber.

El motivo de la reunion era mostrarme el guion que no habian terminado. A mitad de la semana, lo mandan por facebook y lo leo. Cuando al principio me hablaron del proyecto, me comentaban de escenas que me habia olvidado. Mckosher ya tiene 7 años desde que la empece y es normal que haya cosas que no recuerde, pero para esta ocasion la volvi a leer para tener fresco el texto original. Cuando termine de leer el guion que me mandaron, no sabia que pensar. Mal como decir "mal" no estaba. Quizas con algunas correcciones se podia mejorar pero no estaba bien la sintonia que habian elegido. Cuestiones esteticas podemos decir. Sin embargo, hubo una cosa que me molesto y mucho y es que inventaron un romance con una compañera de trabajo y eso no estaba bien.

Les escribi comentandoles que opinaba y me tome la molestia de corregirles en el word que me habian mandado algunas cosas. No espere que me borraran de facebook y no contestaran mas los mails, pero, bueno, fue lo que ocurrio.

Que misterio es el ser humano, eh.
Brian.

2 comentarios:

Kokambar dijo...

Lo que pasa es que en el fondo sos un divo.

A girl called María dijo...

altos histéricos, que se curtan