domingo, mayo 31, 2015

AFIP

Viernes, el mejor dia de la vida.

Sali del trabajo un rato antes porque el dolor de cuello que tenia me estaba matando. MATANDO. Me tome el subte, llegue a plaza Flores y me subi al 113 directo a Juan B Justo. Cuando bajo del colectivo, cruzo la calle y habia un policia en la esquina del (¿ex?) kiosco. Me frena y me pregunta si tengo 20 minutos para que sea testigo de un operativo de la Afip. Le digo que es un monton, pero me convence diciendo "es viernes y tambien se quieren ir rapido".

Entramos a un taller textil (nunca en la vida me hubiera imaginado qeu hubiera uno enfrente de mi casa), y me saluda una señora que me empieza a explicar casi todo hasta que la freno y le digo: perdon, ¿quien es usted?

Al parecer, habia prendas que no estaban anotadas o que se yo en la afip. Estos tipos se las venian a secuestrar y el prodecedimiento se tiene que hacer con la policia y dos testigos civiles. El civil que no era yo tiro en un momento un chistecito pidiendo unos jeans por el favor de estar ahi, con lo que la respuesta de uno de los oficiales fue "ja, esto es como lo simpsons, aca no paso nada y nos vamos todos con jeans nuevos" (el famoso capitulo de marge policia). Un gran comediante el hombre.

Los 20 minutos que me prometieron iba a durar el procedimiento se termino estirando a hora y cuarto. Y lo peor fue el huracan de firmas al que fuimos sometidos. Por cada caja secuestrada con prendas, habia que certificarla con una firma mas la del acta. Firmamos 7 personas diferentes 10 veces cada uno. Que pin que pan, los empleados de la afip que querian irse temprano a sus casas como yo, estaban al borde del acv entre papeles mezclados, fotos, fajas que no alcanzaban y el frio que entraba por el porton.

Cuando nos dieron el ok para irnos, nos pidieron disculpas. No les dije nada y me fui. El otro civil se despidio de mi como si fuera mi mejor amigo, pero jamas en la vida, tendria un amigo se despidiera como lo hizo el. Camine media cuadra y me encerre en mi casa. Tenia muchas ganas de dormir.
Brian.

No hay comentarios.: