miércoles, septiembre 02, 2015

Harpo II

Durante las dos ultimas semanas que me tome los dias de vacaciones que me quedaban, ni me acerque al libro de Harpo Marx que estaba leyendo, pero ahora que volvi al trabajo, pude adelantarlo en los viajes de ida y vuelta como si mi cuerpo pidiera un rescate del aburrimiento que me genera la rutina diaria. Antes de irme a dormir, me di cuenta que me quedaban pocas paginas y lo termine de un saque. Como dije la ultima vez, quizas sea uno de los libros de mi vida, pero es muy posible que lo desbanque otro.

En el post que comentaba que lo empezaba a leer, conte que se vuelve muy aburrido cuando el actor entra en el circuito de amistades intelectuales newyorkino. Las aventuras de un monton de ricos no son tan divertidas como las de un nene judio y pobre, pero el libro logra levantar hacia el final, cuando Harpo se establece en Los Angeles y conoce a su futura esposa, Susan Fleming y luego forma una familia. Lamentablemente, todo este periodo es muy corto en comparacion al anterior y hubiera sido mucho mas lindo que detallara mas su vida como padre.

Es muy hermosa la forma que le cuenta a sus hijos que son adoptados y como describe a cada uno de ellos y la forma en la que van creciendo.

Como hay demasiados libros que recopilan la historia de los hermanos Marx,  Harpo no detalla mucho al respecto. Los detalles sobre la carrera filmica junto a Chico y Groucho son escasos y hasta llama la atencion que sea asi. Sin embargo, es la autobiografia de el, y si el tipo iba a por fin hablar, habia que dejarlo hablar de algo que no supieramos.

En conclusion, es un muy buen libro y ha sido una gran lectura.
brian.

No hay comentarios.: