martes, septiembre 29, 2015

La maestra del jardin

Calculo yo que tenia 3 años, en ese momento papa, mama y su primogenito favorito (osea, yo) nos fuimos de vacaciones a Villa Gesell. Toda mi etapa preescolar esta acompañada de anecdotas terribles, travesuras sin limites de maldad y una simpatia sin igual (que hoy sigue vigente). De esas vacaciones me acuerdo mucho: el hotel, la playa, el avioncito que me compraron para jugar, pero la historia que voy a contar y que me tiene de protagonista no la recuerdo, sin embargo era una de LAS anecdotas que tenia mi mama para contar y que el otro dia la vivi en la piel de ella cuando me toco ver la pelicula "La maestra del jardin".

La pelicula trata de una maestra jardinera que descubre que tiene un alumno con facilidad para la poesia, pero en un mundo que le chupa un huevo los poetas. Esta mujer se debate en que hacer con el nene y no todas sus decisiones son correctas. El final, una de las cosas mas tensas que me han tocado vivir adentro de una sala de cine.

Los elementos en comun con la anecdota de mi mama son simples. Una ventana abierta, una silla y un nene.

Mi mama se habia tomado una siesta mientras mi papa estaba paseando por ahi. Al parecer, me aburria lo suficiente como para abrir la puerta del cuarto y salir a explorar un hotel vacio de huespedes. Que me fui por ahi, que me fui para alla. Mi mama siguio durmiendo. Cuando desperto, la desesperacion toco timbre. ¿Donde esta Brian? Busco por todos lados, grito, toco puertas y busco piso por piso hasta llegar al primero. Doblo en un pasillo y ahi estaban... La ventana abierta y la silla. Solo faltaba el nene.

Mi mama se acerco a la ventana esperando lo peor. Con el corazon en la boca llego a la ventana solo con la fuerza de la desesperacion y miro.

Yo estaba en el patio del hotel regando las plantas.

La pelicula esta buenisima. Mirenla.
Brian.

No hay comentarios.: