martes, noviembre 03, 2015

No se me ocurre nada


Hoy estuve haciendo una investigacion sobre cuando fue la primera vez que se escribio "no se de que escribir, voy a escribir que no se me ocurre nada" y puedo afirmar que fue para el libro apocrifo del profeta Menajem. Escrito alrededor del siglo VI A.C., el texto, de 37 capitulos de alrededor 6 parrafos cada uno, trata sobre la incapacidad del profeta de generar una predica convincente para sus vecinos.

De menajem 1: 3: "Dijo el profeta: no se que decir, por eso, me acerco a ustedes a contarles que no se que decirles", "Camine por el desierto, dos dias, tres noches y las palabras de mi señor no llegaron a mis labios". "Tengo mucha arena en los pies, y estoy vacio de las palabras que el creador todopoderos, rey del universo quiere que sus hijos e hijas escuchen".

Para mas adelante, varios estudiosos de los textos biblicos expresan que el profeta genero cierto malestar en el pueblo por su falta de ideas pero no se detalla el como sino cuales fueron las consecuencias (Menajem 12:1): "y la tribu de Juda arrojo tantas piedras como granos de arena hay en el desierto sobre Menajem que el dia se hizo noche y la noche se hizo mas oscura".

A partir de ahi y durante 6 capitulos, se detallan otras formas dolorosas de castigo sobre el profeta pero sin que el texto lo exprese, se supone de su muerte en Menajem 18:2: "el pasto fue mas verde donde Menajem cayo", (Menajem 21:5) "las tribus de Israel escupian donde Menajem no se movia" y (Menajem 23:5) "tambien iban de cuerpo en ese lugar".

En conclusion, la falta de ideas y la idea de escribir sobre que no se tiene ideas para hacerlo data de muchos años atras. Esperemos, nunca, pero nunca mas pasar por una instancia similar.
Brian.

2 comentarios:

kokin dijo...

Si todo esto es mentira sos re genio. Si es verdad, es un excelente laburo de investigación.
La tira muy buena tambien!

Brian Janchez dijo...

Todo investigado y corroborado.
brian.