miércoles, agosto 26, 2015

Tarta de jamon y queso

Mi comida favorita en el mundo es la tarta de jamon y queso. Es la unica comida que me genera una felicidad extra y el plato que como en todos mis cumpleaños. Despues de varios intentos, experimentos y algunas explosiones, puedo gritarle al planeta entero,sin temor a equivocarme, que mi cara va a estar en wikipedia siglos y siglos como el mejor cocinero de tarta de jamon y queso de la historia.

La receta es facil, hasta el mono mas alejado evolutivamente del humano puede hacerla: tapas para tartas (dos), 200 grs de jamon cocido, 200 grs de queso de maquina, 1 huevo, manteca y mi carisma y magia sin igual a gusto.

Se frota la manteca en la sarten, se coloca una de las tapas y luego se la cubre con una capa de jamon, despues, una de queso. El queso y el jamon sobrante se lo come mientras la tarta se hace al horno, pero todavia no, que no terminamos de armar nada. Se coloca la tapa que falta, se hace el repulgue (no puedo decir mi inigualable forma de hacerlo) y se baña con huevo la parte de arriba de la masa. Se prende el horno, se coloca la tarta y a esperar (comiendo las sobras de jamon y queso).

Un manjar.
Brian.

martes, agosto 18, 2015

CBB 6


Hace dos años escribia que sentia que Crack Bang Boom no era la clase de festival que me interesaba. Hoy, despues de haber ido a la sexta edicion, lo confirmo. Mi intencion con estas palabras no es desacreditar al evento, sino de descubrir cuales son los motivos por los cuales no pertenezco.

Crack Bang Boom se divide en 3 galpones en los cuales se desarrollan diferentes actividades como tambien stands y muestras. El Cec, el cual se podria considerar el principal, el espacio de la musica donde se encuentran la mayoria de los emprendiemientos editoriales y el centro de la juventud que tiene los fanzines y algunos talleres para chicos.

La sensacion que me lleve esta vez es muy confusa y conflictiva. En primer lugar, creo que la mayoria de los stands son de merchandising mas que de historietas, sin contar los que son de comiquerias que venden una gran cantidad de comic de superheroes. El Cec era un buen ejemplo de esto. Si no me equivoco, solo 3 stands eran de editoriales nacionales: Pictus, Nueva historieta Argentina y Doeyo/HIstorieteca/Comic.ar. Por su parte, el espacio de la musica tenia la mayoria de las editoriales pero tambien se daba el fenomeno que muchas compartian stand. A partir de esto, mi pregunta es: ¿por que las editoriales no pueden pagar por si solas los stands? Se que hay descuentos por tamaño y participacion en otras ediciones de la convencion, pero a nivel "comunicacion" que haya menos stands de editoriales convierte a la convencion en un encuentro de jugueterias y merchandising, donde el cuadrito de historieta pesa menos que una espada de minecraft. Por otra parte,me pregunto, ¿este fenomeno de compartir stand puede ser que se deba a que las ventas no permitan dar mucha ganancia mas alla del alquiler y viaje a Rosario?

Ademas, el galpon donde se encontraban los fanzines y al que voy a vender los libros de Ediciones Noviembre, este año fue mucho mas caotico que otras oportunidades. Mucha oferta, muy variada y tambien mucho material por fuera de la historieta. Hubo talleres para chicos y jornadas de juegos de rol, como tambien el callejon de los artistas invitados. El material de este galpon es casi un contraevento, por eso entiendo que se buscaron formas de llevar a la gente al lugar, pero creo que el principal problema de este sector es que no "deberia" ir todo el mundo. Puede sonar feo, e incluso elitista, pero habia demasiada oferta y tambien oferta por fuera de la historieta (videojuegos, remeras, etc). Por eso, espacios como este necesitan de una curaderia. Elegir que quiere decir un lugar como este y darle un sentido mas que un galpon lleno de fanzineros.

No dudo para nada de las buenas intenciones de Crack Bang Boom, sin embargo, me resulta una convencion que no se sienta a pensar mucho o a realizar un diagnostico de la situacion (o por ahi, no estemos de acuerdo en la lectura que hago yo y ellos). Entiendo, que al ser un evento multidudinario, la propuesta que tenog para darles sea un poco fuera de lugar, pero creo que si el evento fuera un poco mas chico, dandole mas espacio a la historieta que al merchandising, la historieta argentina en si, estaria mucho mas comoda y con mayores posibilidades de crecimiento.
brian.

lunes, agosto 10, 2015

Harpo

En mis viajes al trabajo, estoy leyendo la biografia de Harpo Marx, el hermano Marx del medio (si, si, ya se que eran 5 y 4 actuaron juntos al mismo tiempo, pero vamos con el clasico tridente ofensivo de Chico, Harpo y Groucho). Es un libro de mas de 600 paginas y despues de una semana y media de leerlo en colectivos, subtes y nubes voladoras, voy recien por la mitad. Cuando lo termine, estoy seguro que sera uno de los libros de mi vida. Esta muy bien escrito, es muy divertido y tiene ese no se que, que te obliga a seguir leyendo.

Una de las cosas mas destacadas del libro, es que Harpo construye un codigo con el lector y hace que cada anecdota por mas pequeña que sea, importe mas tarde. La infancia y adolescencia son contadas con suma maestria comica y explican muchas de las historias que vienen mas tarde. Desde los caramelos que comia, pasando por sus primeros trabajos hasta sus comienzos en el circuito del espectaculo. Por otra parte, el retrato que hace de la pobreza en la que vivia no lo describe como triste, sino todo lo contrario. En la casa de los Marx podria faltar plata pero no la alegria. Ese contraste, consigue que el libro se vuelva sumamente rico literariamente, describiendo una new york repleta de inmigrantes haciendo lo imposible por sobrevivir.

Quizas el momento mas aburrido, es cuando Harpo accede a las clases altas e intelectuales. Sus aventuras con el critico Alexander Wolcott vuelven al libro un poco aburrido, porque no dejan de ser un par de ricos divirtiendose.

Recien voy por la mitad. Calculo que pronto lo termino.
Brian.