miércoles, marzo 02, 2016

San Bernardo


Cuando uno decide irse de vacaciones, asume que va a descansar y renovar las energias para todo un año de nuevos desafios (aunque, a veces, no tengan nada nuevos). Por esa razon, uno arma el bolsito, se escapa a San Bernardo* y espera que la paz y la calma lo bañen en un ritual magico y mistico. Se va a la playa, se come como un animal y se aprende las publicidades de los aviones que pasan volando: "pochoclomania, las manos arriba, pidan y pidan, es nutritivo, ¡POCHOCLOMANIA!". Sin embargo, lentamente, aparece el monstruo, esa figura negra, gigante y con olor a caos y estres.

Vacacionar en el pais, implica que se puede ir a cualquier cajero en cualquier momento y sacar plata sin problemas. La teoria dice eso y mas de una persona dira que es asi y es la verdad absoluta. Pero es mentira. La ciudad de San Bernardo tiene 1 cajero para los 16 millones de turistas que la pisan cada verano. Un cajero. Uno solo. Como no estaba al tanto de este pequeño detalle, fui pensando que podia ir al cajero link y obtener el dinero que necesitara sin problemas pero no ocurrio asi. Tuve que comerme 104 minutos al sol para poder sacar la plata suficiente para comprarme un choclito en la playa. 104 minutos exactos.

En ese tiempo, me deshidrate como burro, putee en hebreo, arameo y griego antiguo y casi hago que un caniche muera atropellado (es verdad, no pienso contar esa historia porque me hace muy mal). Mientras sucedia todo eso, pensaba "¿como puede haber un solo cajero?". No supe la respuesta en ese momento, no la se ahora tampoco.
brian.

*San bernardo: Fue la primera vez que visite la ciudad. Jamas en la vida lo habia hecho, mitad porque no me voy nunca de vacaciones, mitad porque era la ciudad que se iba de vacaciones la hermana de mi papa y ella era como el diablo en mi familia. Un detalle de color como dicen por ahi.

2 comentarios:

Cerebrito. dijo...

Tenes que salir de joda a los boliches de avenida San Bernardo. En uno que se llama La Zorra (por lo menos a principios del 2011) estuvieron las chicas de la cola Reef y una se puso en tetas.

Brian Janchez dijo...

Josue, ningun dia que estuve de vacaciones me fui a dormir despues de las 12. Te lo dejo picando.
brian.