lunes, julio 25, 2016

Vecinos


El edificio donde vivo es el unico de la cuadra. Desde mi ventana se puede ver el horizonte sin problemas y apreciar muy bien la fisonomia del barrio, que cada tarde, se vuelve una pintura chagallistica (¿eh?). Sentarse en el balcon a relajar o incluso almorzar con la persiana arriba, permite momentos de introspeccion muy profundos. Los unicos problemas que tengo, querido lector, son obviamente con algunos vecinos.

Me ha pasado algunas veces de llegar y encontrar la puerta del edificio abierta. Es una de vidrio que se cierra sola, pero que a veces no lo hace si hay vientos fuertes. En esos casos, me quedo esperando a que cierre y si no lo hace, le doy el empujoncito final. Sin embargo, no todos hacen lo mismo. Si llega a ocurrir un apocalipsis zombie, no solo estamos hasta las nalgas por solo tener esa puerta como defensa sino tambien porque tenemos un par de vecinos recibidos de licenciados en negligencia que no la cierran.

Con Muffin a veces nos encontramos con otros perros del edificio. Los mas famosos quizas sean los del 2º B, dos caniches blancos que estan vigilando por la ventana a ver quien entra, sale o pasa. Se la pasan ladrando a todo y todo el tiempo. La dueña de ambos, ya la ha fichado a Muffin y me ha tirado propuestas indecentes para mi perrita mientras sus perros hacen sus necesidades en el jardin del edificio. No me imagino en que momento o situacion podria decirle "me parece buena idea, vecina!".

Ultimamente, hubo cortes de luz. El edificio se vuelve un faro de oscuridad en medio de la nada y la verdad que asusta un poco. Para poder salir, estan las luces de emergencia en las escaleras, pero por razones cosmicas, las de mi piso no andan. Bajo los cuatro pisos que me separan de la puerta de calle y trato de adivinar que hay esperandome centimentro a centimentro. El detalle de color, cada vez que se corta la luz, es pasar por los otros pisos y apreciar las alfombritas que hay en las puertas de cada departamento. Todos tienen una y fue una de las primeras cosas que compre cuando me termine de mudar. Sin embargo, hay una que resalta, se diferencia de todas y no es dificil imaginar quienes son los dueños. Los del 2ºB tienen una alfombra que ocupa medio pasillo. Esta gente si les gusta llamar la atencion.
brian.

No hay comentarios.: